Reforma previsional

La secretaria General de SUTEBA confirmó el alerta al posible aumento de la edad jubilatoria

Crece la preocupación entre trabajadores ante la posible reforma que extiende la edad para jubilarse.

Romina del Pla conduce el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de La Matanza. La sindicalista dialogó con Que Pasa Salta sobre el anuncio realizado por la secretaria General de ADP en Salta sobre la reforma previsional. Ante esto señaló “aumentar la edad jubilatoria es algo que se persigue con mucha repitencia por el gobierno de Macri en este punto nos parece claro que también la oposición patronal en el parlamento corresponde a los mismos intereses”.



La dirigente de la Corriente Sindical Clasista dejo encendida el alerta ante esta avanzada sobre el sistema previsional. “Efectivamente nosotros ponemos una alerta y una denuncia en el intento de reformar el sistema provisional no sólo en el marco nacional sino también de aquellas provincias que tienen cajas propias como es el caso de la provincia de Buenos Aires” afirmó la referente de SUTEBA.



Al mismo tiempo señaló que los sueldos para la docencia están “miles por debajo” de la línea de pobreza. Remarcando la terrible situación en Santa Cruz donde la oferta en la negociación salarial es del 3% y los trabajadores tienen un mes atrasado en el cobro de los sueldos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política