QPS / Política

¡Gran iniciativa! / La secretaría de Ambiente impulsó la creación de viveros municipales

El ciclo de capacitaciones inició en El Carril, dirigido también a los municipios de Coronel Moldes, Guachipas, La Viña y Chicoana.

La secretaría de Ambiente impulsó la creación de viveros municipales

La creación de viveros municipales es uno de los ejes fundamentales del  Plan Provincial de Forestación que desarrolla la Provincia desde principios de 2016. A fin de cumplir con este objetivo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a cargo de Irene Soler, inició esta mañana un ciclo de capacitaciones y asesorías.

El encuentro contó con el apoyo del programa Educación Ambiental y estuvo dirigido por el especialista Sergio Delgado,  ingeniero agrónomo  perteneciente al organismo ambiental.

Algunos de los temas tratados estuvieron vinculados a la situación actual del arbolado en municipios, consenso de las especies nativas que mejor se adaptan al suelo de la zona; como así también a las posibles podas. 

También se capacitó en elección de los sitios más adecuados para la instalación del vivero, disponibilidad de agua para riego, recolección y acondicionamiento de semillas y técnicas de producción. 

Buena noticia

Desde Nación, llegarán cinco millones de pesos para erradicar la tracción a sangre

Desde Nación, llegarán cinco millones de pesos par... 10

#ParaQueTeTraje

Para el rally Trophée y golf temático si, para los artistas salteños no

Para el rally Trophée y golf temático si, para los... 9