Por los pequeños productores

“La regularización de la tierra dignifica y da innumerables oportunidades”, dijo Martinich

Habló tras la reunión de trabajo que tuvo por objetivo avanzar con la Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores.

En la tarde de hoy se reunió la mesa de trabajo, coordinada por la Jefatura de Gabinete, en la que se expuso la metodología para el relevamiento y asistencia para pequeños productores y familias agropecuarias, según lo instruido en el decreto 1005/17.



Finalizado el encuentro, la diputada por Gral. San Martín, Gabriela Martinich, única representante de la Comisión Bicameral, recientemente creada, explicó que serán las municipalidades, tras la firma de un convenio, quienes receptarán a los pequeños productores y familias en conflicto; luego de completar una ficha de datos, accederán a asistencia legal y técnica para continuar con los trámites. Estos pasos permitirán el relevamiento y creación del Registro Provincial que será coordinado por los Ministerios de Ambiente y de Asuntos Indígenas.



“Este es un avance histórico, el gobierno provincial se comprometió a brindar todas las herramientas necesarias para que el Registro Provincial, sea un hecho. La regularización significa reconocer y proteger la identidad cultural, además de permitir el desarrollo socioeconómico de las familias y pequeños productores”, declaró Martinich; y subrayó que el departamento San Martín es representativo en esta cuestión, por la gran cantidad de familias agrícolas y pequeños productores que podrán acceder.



Participaron autoridades de los ministerios de Asuntos Indígenas Ministerios de Ambiente y Producción Sustentable, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, de Derechos Humanos y Justicia, de Hacienda y Finanzas. 



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política