Semana del Ambiente

La Provincia promueve la Producción Limpia

Tres empresas adheridas a un programa de la Secretaría de Ambiente expusieron sus avances en procesos no contaminantes.

En el marco de la Semana del Ambiente, estudiantes de la facultad de ingeniería que realizan sus prácticas profesionalizantes en la Secretaría de Ambiente; expusieron el  aprendizaje adquirido además, representantes de empresas locales compartieron sus mecanismos de producción amigables con el ambiente. 



La estrategia y asesoramiento fue brindado por el programa Producción Más Limpia de la Secretaría de Ambiente de la Provincia que también acompañó a las empresas en el proceso de cambio. 



En el caso de Dulces Chicoana incorporaron luces de bajo consumo, aislamiento en el techo y en los diferentes ambientes para mantener la temperatura adecuada y por lo tanto ahorrar energía y gas. El Cóndor SA, accionó para disminuir el consumo de agua adquiriendo maquinaria de limpieza de hormigón en seco, incorporaron un sistema neumático que elimina los vuelcos de hidrocarburo en la reposición a las unidades y que además permite la recolección de los residuos hasta su disposición final. 

Moldurera Limache SRL incorporó chapas traslúcidas en los galpones comerciales y de almacenamiento de productos generando un mejor aprovechamiento de la luz solar, adquirieron una máquina briquetadora capaz de compactar los deshechos de polvo, viruta y aserrín; de esta manera crearon un nuevo producto “Las Briquetas”. 



El encuentro estuvo organizado por el programa Producción Más Limpia de la Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler y la Facultad de Ingeniería de la UNSa. Contó con la participación de autoridades universitarias, Francisco Cornejo, gerente de Dulces Chicoana; Álvaro Giménez director de El Cóndor SA y Alejandro Briones de Moldurera Limache.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política