Conflicto en puerta

La provincia ofrece un bono de $2500 pero algunos gremios adelantan su rechazo

El titular de AMET, Eloy Alcalá, se refirió a la propuesta que realizó el gobierno respecto al bono de fin de año - dos sumas fijas de $1250 - y adelantó que será rechazada.

"Estamos preocupados, esperábamos un número similar pero en 3 pagos; es menos de lo que cobramos el año pasado que llegamos a $2900, ahora son a pagos de $1250. "Es insuficiente este monto fijo si tenemos en cuenta la inflación que hubo en el año", dijo.  "Esperamos llegar a un acuerdo y que el gobierno ponga de su parte, también nos vamos a reunir con otros sectores gremiales" dijo Alcalá en el programa DNI que se emite por Fm Capital.



Habló de los últimos hechos de violencia que se dieron en instituciones educativas, con docentes o entre alumnos y consideró que "el docente está expuesto, no tiene defensa alguna y los gabinetes no pueden resolver los conflictos de violencia y drogadicción;  la inclusión es un tema delicado, hay que agarrarlo con pinzas, porque tenemos distintos tipos de inclusión. Debería haber una institución específica para chicos con conflictos para que puedan seguir estudiando", opinó Eloy. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política