Polinarcos

La Policía Federal desmintió al ministro Oliver

Los federales indicaron que los narcopolicías eran seguidos hace tiempo. El funcionario habría restado mérito a la fuerza federal.

Los investigadores de la Delegación local de la Policía Federal, revelaron que la afirmación de Oliver es inexacta. La investigación se inició cuando los policías investigaban a Sandra Elizabeth Serrudo, la mujer narco de barrio Alta Tensión, que operaba protegida por el cartel policial.



Según el Nuevo Diario, trascendió que el accionar de Serrudo, la mujer narco, sí había sido develada por el sistema de denuncias web implementado por el Gobierno de la Provincia, pero el grupo de policías detenido directamente omitió ir en su persecución. Indicaron que los polinarcos ya habían “negociado” vínculos para operar de manera conjunta en el mercado local de venta de drogas en la zona que debían cuidar



Las pesquisas se iniciaron a partir de un informe del jefe de la Delegación de la PFA, comisario Sergio Fernando Chaín, quien puso al tanto de la Fiscalía Penal 5, a cargo de la fiscal, Gabriela Buabse, los avances de las investigaciones que ya habían sido iniciadas penalmente, indicó el matutino local.



Por otro lado, las otras pesquisas se centraron en un seguimiento a los policías implicados, quienes fueron detenidos cuando se dirigían de la casa de Serrudo a la vivienda de un supuesto competidor de la mujer narco, en donde pretendían realizar un allanamiento y “plantar” droga para sacar del negocio al sujeto.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política