Destrozos en la Municipalidad

La peor noticia para Serrudo: el dirigente y otros 9 sindicalistas de UTM van a juicio

Deberán sentarse en el banquillo de los acusados por los desmanes que causaron durante una protesta en el Centro Cívico Municipal, en abril pasado.

A fines de abril pasado, el titular de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, había encabezado una protesta que incluyó golpes, daños y desmanes que generaron gran temor entres los empleados del Tribunal de Cuentas y el Centro Cívico Municipal.



Según confirmó el sitio Fiscales Penales Salta, por estos hechos, ahora será enjuiciado por los delitos de “incitación pública a la violencia, daños simples y calificados, atentado a la autoridad agravado y compulsión coactiva a la huelga”.



El requerimiento de juicio contra Serrudo y el resto de los manifestantes imputados, entre ellos dos mujeres, fue presentado ayer por la Fiscalía Penal 5, a cargo de la fiscal, Gabriela Buabse, ante el Juzgado de Garantías 2.



En su pedido, se solicitó el enjuiciamiento de Serrudo, como así también de Alberto Gutiérrez, Oscar Pablo Orozco, Marisa Estela Orozco, Zulma Patricia Medina, Héctor Horacio Casimiro y Roberto David Garnica por los delitos de incitación pública a la violencia, lesiones leves y daños calificados.



Asimismo, la fiscalía solicitó juicio contra Lucas Ezequiel Arce por los delitos de “robo agravado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa, lesiones leves, amenaza, daños calificados e incitación pública a la violencia”.



También se requirió juicio contra Jorge Antonio Alacia por los delitos de “robo agravado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa, lesiones leves e incitación pública a la violencia” y contra Mario Marcelo Gamboa por“lesiones leves”.




Las acusaciones penales de cada uno de los imputados surgen de las investigaciones penales que se realizaron a partir de la denuncia de diez empleados municipales, entre ellos un vocal del Tribunal de Cuentas, quienes resultaron agredidos y amedrentados por el accionar de los manifestantes.




El 29 de abril pasado, según sostuvo la fiscalía, Serrudo junto al resto de los manifestantes acusados iniciaron un derrotero que tenía como objetivo la protesta por la aplicación de un fallo judicial que dejó sin efecto un convenio por el cual el gremio tenía el derecho a cobrar el 1,5 por ciento del salario de cada trabajador de la comuna, se encuentren afiliados o no.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política