De Salta para el país

La pelea entre Urtubey y Bettina Romero llegó a Infobae

El diario digital se hizo eco del no acompañamiento de los legisladores provinciales de Cambiemos al proyecto de Consenso Fiscal presentado por el gobierno de Urtubey.

Los legisladores provinciales de Cambiemos no acompañaron el Consenso Fiscal planteado por el gobierno de Juan Manuel Urtubey y la situación no pasó desapercibida a nivel nacional. Sin ir más lejos, en su edición digital de hoy, Infobae remarcó el caso de Salta y no descartó que la particularidad pueda replicarse en otras provincias:



Ahora pasa algo parecido en Salta donde Cambiemos no acompaña, aseguran los peronistas, las reformas que instrumenta Juan Manuel Urtubey a pesar de que él sí apoya permanentemente al Presidente. En la Legislatura, la reforma fiscal de Urtubey fue votada por unanimidad en el Senado y, aunque se aprobó, fue rechazada por el kirchnerismo y Cambiemos en Diputados. La legisladora provincial Bettina Romero justificó la falta de acompañamiento: "El gobierno camufla una situación complicada de la provincia en el Consenso Fiscal. Hubo una trampa, hay artículos que van en contramano y perjudican a los salteños, por eso votamos en contra".



Habrá que ver si el malestar se extiende entres los gobernadores peronistas que tengan la misma situación y si este malestar se traslada al Congreso Nacional donde deben votarse el Presupuesto, la Reforma Previsional, el Consenso Fiscal y la Reforma Tributaria entre otras leyes. El Gobierno debe estar tomando nota porque en Diputados se complica el apoyo par ala reforma jubilatora.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política