QPS / Política

Polémica medida / La otra cara de la moneda: Anses le quitó pensiones a paraguayos y brasileros

Según el Gobierno nacional, estas personas nunca vivieron en el país. Los beneficios se habrían entregado en la "Era K".

La comunidad paraguaya en el país es una de las más grandes.
La comunidad paraguaya en el país es una de las más grandes.

Más de mil ciudadanos extranjeros perdieron automáticamente su beneficio jubilatorio cuando el jefe de la Unidad de Atención Integral de Posadas (Udai), dependiente de la Anses, Marcelo Julien, confirmó, luego de un exhaustivo sondeo que se llevó a cabo con la Dirección de Migraciones, "que nunca vivieron en la Argentina", sino que residen en poblaciones limítrofes con Misiones.
 

En su mayoría otorgadas a paraguayos y brasileños, se estiman que pensiones y jubilaciones truchas exceden las 3.000. 
 

Según detalla La Nación, esta investigación surgió de un acuerdo entre la Anses y la Dirección Nacional de Migraciones "a los efectos de verificar el domicilio real de aquellos beneficiarios de prestaciones sociales”. 

Además, de acuerdo con las declaraciones de los funcionarios al diario, el objetivo del Gobierno con esta medida es “evitar abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de tales prestaciones, las que el Estado eroga utilizando dineros públicos provenientes del aporte de sus contribuyentes". 
 

No aprenden más

En mayo se duplicó la cantidad de salteños que manejaban ebrios

En mayo se duplicó la cantidad de salteños que man... 3

#SaltaElige

Para todos los gustos: estos son los frentes que este año competirán en Salta

Para todos los gustos: estos son los frentes que e... 3