Todas mujeres

“La Nueva Izquierda” va con lista propia sin frente ni alianzas

El MST no forma parte de ningún frente en la provincia y ya anunciaron la lista con la cual participarán de esta contienda electoral

Hoy es la fecha límite para la presentación de los frentes ante el Tribunal Electoral. Cecilia Gómez, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), manifestó que el partido que representa si bien integra un frente a nivel nacional, en la provincia no formó ninguna alianza.



Este partido se define a sí mismo como “la nueva izquierda”. En dialogo con Que Pasa Salta, la referente del MST anunció quienes serán las posibles candidatas en Salta, de cara a las legislativas. Aspira a la Cámara de Senadores, Alicia Dib, profesora universitaria. Para la cámara baja, Andrea Villegas, profesora de Ciencias Políticas; y para el Concejo Deliberante de la Capital, Ayelen Sagárnaga, estudiante de enfermería.



Respecto a la integración en un frente trotskista provincial, Gómez dijo, “nosotros planteamos hace muchos años la conformación de un frente, pero si les cuesta formar una lista única entre las agrupaciones existentes en el Frente de Izquierda, no hay muchas condiciones para integrar otra fuerza”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política