Cortocircuitos

La nueva grieta: porqué Vidal se diferencia de Macri en el caso de Chocobar, el policía salteño

Las diferencias en materia de política de derechos humanos cristalizaron los primeros signos de diferencias.

El silencio de Vidal ante el caso Chocobar y un amplio listado de estrategias de la gobernadora en su política de derechos humanos mostraron veladamente una clara diferenciación de los planes de la Casa Rosada en estos temas.



Desde el gobierno nacional aseguran que "no hay grieta alguna ni diferencias" con Vidal. Pero existen hechos concretos a la vista de los primeros signos de cortocircuito entre Macri y Vidal.



"Llámenlo diferencias, grieta o lo que sea pero la gobernadora nos instruyó en una línea muy clara respecto a la seguridad: mayor capacitación a la policía, más diálogo y evitar la represión policial", expresó ante Infobae un allegado a Vidal.



En la práctica, la gobernadora evitó hablar del caso Chocobar públicamente y ante sus funcionarios de mayor confianza sólo dijo que la justicia debía definir en el tema. Una clara diferenciación del ataque abierto que expuso Macri desde Chapadmalal ante la decisión de la Cámara del Crimen, que ratificó el procesamiento del efectivo de la Policía Local de Avellaneda. Vidal no dirá más que esas expresiones en la intimidad de su despacho de La Plata.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política