La otra campana

La nena que se arrastra y duerme en el piso recibió asistencia el año pasado

Edith Cruz, ex funcionaria de Asistencia Crítica de la Provincia, confirmó que en junio del 2016 se le entregó una silla de ruedas, una cama y otros elementos.

El caso de una nena salteña que vive en el paraje Alto La Sierra (Rivadavia) salió a la luz esta mañana: el poder adquisitivo de su familia es casi nulo y eso complicaba su estado de salud. Se arrastraba y dormía en el suelo, debido a que -supuestamente- no contaba con asistencia del Estado. 



Que Pasa Salta se comunicó con la ex funcionaria de Asistencia Crítica de la Provincia, Edith Cruz, quien confirmó que el 3 de junio del 2016, la menor y su familia recibieron la donación de una silla de ruedas y una cama. Además de elementos de primera necesidad. 




La nena vive con su abuela y su papá. Su mamá se mudó a otro lugar, después de separarse. 




Consultada sobre el paradero de los elementos donados, Cruz dijo que probablemente los tengan guardados. "No creo que los hayan vendido, porque no son de ese tipo de personas", manifestó. 



Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo anticiparon que "se realizará una nueva visita a la menor,  en procura de su bienestar, y en el caso de que la silla entregada deba ser reemplazada, se arbitrara en forma conjunta con la Municipalidad una nueva entrega".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política