QPS / Política

No hay respiro / La nafta subirá un 7% antes del fin de semana: ¿hasta cuándo los aumentos?

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos. Tiene que ver con la suba del dólar.

La nafta subirá un 7% antes del fin de semana: ¿hasta cuándo los aumentos?

El impacto de la suba del dólar en los últimos días de 2017 ya tiene su primera consecuencia y era esperada. El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró este miércoles que la nafta subirá antes del fin demana.

"El incremento será de entre un 6 y un 7% y se concretará antes del fin de semana", manifestó en radio La Red.

Según consignó Mendoza Online, el representante del sector dijo que "esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero" y aseguró que la suba sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo.

A pesar que dio como un hecho la suba, Castellanos aclaró que la última palabra la tiene YPF, tanto para definir el porcentaje y el día de la suba, ya que controla el 53% del mercado. 

"El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", detalló.

Para Castellanos "el encarecimiento del precio del combustible es de entre un 12% y un 14%" después de la suba del dólar, por lo que -según su análisis- el aumento no alcanza a sumar el total del de ese costo.

Polémica en puerta

Olmedo a favor del ascenso del gendarme involucrado en el caso Maldonado

Olmedo a favor del ascenso del gendarme involucrad... 20

Avanzan las obras

Mirá cómo va quedando el Corredor de la Fe del macrocentro [HAY FOTOS]

Mirá cómo va quedando el Corredor de la Fe del mac... 16