¡Whaaaaaaat!

La nafta podría subir hasta un 10% en los próximos días

El nuevo incremento se sumaría al otro 10% que ya subió horas después de finalizadas las elecciones.

El gobierno de Mauricio Macri liberó el precio de los combustibles y dejó abierta la posibilidad a las propias compañías a que fijen los precios de venta al consumidor. Tras el aumento del 10% dispuesto apenas horas después de cerradas las mesas de votación de las elecciones Legislativas, los precios de los combustibles podrían experimentar en los próximos días una nueva suba.



Es que las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar podrían llevar a un nuevo aumento de precios.



Según consignó Clarín, las compañías petroleras evalúan el impacto en la modificación de los biocombustibles, que fue publicada en el Boletín Oficial. La reversión de un descenso en el precio que había decidido en el ministerio de Energía podría ser uno de los componentes del aumento.



A ello debe sumarse la suba en la cotización internacional del petróleo crudo así como también la depreciación del peso frente al dólar en el último mes. La combinación de los tres factores lleva a las petroleras a evaluar un aumento de entre 6% y 10%.



El último incremento fue el 23 de octubre, a las pocas horas de terminadas las elecciones. Ya pasó un mes y la idea de las compañías sería avanzar en un nuevo incremento.



En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período. El gasoil avanzó menos: entre 12% y 13%.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política