El último viaje

La Municipalidad analiza la creación del crematorio municipal

Así lo manifestó la jefa de emergencias de la Cooperadora Asistencial, Viviana Giménez.

Tras la iniciativa del concejal Alberto Hosel sobre la creación de un crematorio municipal dimos a conocer el elevado costo de un servicio fúnebre. Que Pasa Salta habló con la jefa de emergencias de la Cooperadora Asistencial a fin de conocer el trabajo del organismo en este sector y su opinión ante el proyecto de Hosel.



En el área que conduce Giménez realizan un intenso trabajo para estar a la altura de cualquiera de las empresas que comercializan servicios fúnebres. El equipo de la Cooperadora asistirá a familiares ya sea en hospital o en su domicilio, entregará el ataúd para ser enterrado y la capilla ardiente para el velatorio en casa particular o en la sala municipal del cementerio de la Santa Cruz. Este servicio es gratuito para personas que no cuentan con ningun tipo de cobertura y todos los costos para casos particulares correrán por cuenta de la Cooperadora Asistencial.



Para Viviana Giménez el proyecto de un crematorio municipal resulta una buena alternativa y manifestó que hay familias esperando por esto. La funcionaria explicó que el decreto con el cual trabajan necesita de una actualización ya que es del año 1992 y en la actualidad muchas cosas cambiaron.



El servicio que describimos es solamente para la Ciudad de Salta, en el caso de las localidades del interior deben solicitarlo a la provincia. Por otra parte los afiliados al PAMI recibirán un único subsidio de entre 4.000 y 6.000 pesos para afrontar el elevado costo de morir.



 



Conoce el costo de los servicios privados

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política