Ni para la sal

La Muni capitalina cuestionó el criterio para distribuir los 800 millones que recibirá la Provincia

$400 millones se utilizarán para obras establecidas por la provincia, mientras que los $400 millones se dividirán en 60 municipios. A la Municipalidad capitalina le tocará 5 millones.

Desde la Municipalidad de Salta, se manifestaron molestos y decepcionados ante la distribución que planificó provincia en relación a los $800 millones que le pedirá prestado a Nación.  $400 millones se utilizarán para obras establecidas por la provincia, mientras que los $400 millones se dividirán en 60 municipios y se invertirán en determinadas obras que, fueron decididas sin consultar a los jefes comunales. Solo 5 millones irán para la Capital.



El coordinador del Gabinete Municipal, Pablo Outes consideró que en el proyecto de endeudamiento que envió la provincia a la legislatura, “no se utilizó un criterio lógico para lo que será la asignación de fondos”.



En este sentido Outes criticó por FM Capital que con los $5 millones que percibirían no podrían realizar ni el bacheo de un barrio y que, la comuna necesita mínimo $200 millones para cumplir con un  plan integral de obras.



“No queremos cambiar la política del gobernador, pero creemos que deberían hablar con nosotros porque los criterios para realizar obras, no son compatibles con nuestros estudios”, agregó.



El coordinador del Gabinete Municipal adelantó que, ante esta situación el  Gustavo Sáenz solicitó una audiencia con el gobernador y sus funcionarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política