Debate abierto

La ministra Berruezo insiste: "La educación religiosa no persigue un credo"

Analía Berruezo se refirió a la discusión que llegó a la Corte Suprema de Justicia.

El debate que implica la educación religiosa en las escuelas públicas se enciende en la agenda nacional. Con su punto de origen en la provincia de Salta, la discusión alcanzó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se expusieron voces a favor y en contra. En ese contexto, el programa Terapia de Noticias recibió a la ministra de Educación salteña, Analía Berruezo, quien dijo: "La educación religiosa no persigue un credo".



En Salta, la religión se cursa como lengua y matemática. La ley provincial de educación incluyó la materia de forma obligatoria en 2008, y el caso llegó a la Corte Suprema, que deberá decidir si esta medida es constitucional o no.



Según explicó la ministra salteña, los padres son quienes eligen si los hijos participan de las clases de educación religiosa y optan por qué contenidos quieren que sean abordados. "[La educación religiosa] es muy importante porque forma parte de la educación integral, la consideramos como uno de los fines. La integralidad de los conocimientos es una lectura comprensiva de, como puede ser, una hora de historia", dijo Berruezo.



Ante la consulta de la periodista Luciana Vázquez, la funcionaria reveló que, si la Corte fallara en contra del sistema actual, el gobierno de la provincia norteña "acatará" la decisión porque "es lo que corresponde".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política