Aislada

La mayoría de intendentes y gobernadores peronistas no se movilizaron por Cristina: que pasó en Salta

Algunos escribieron en las redes y el PJ sacó un comunicado, pero sólo la acompañaron los ultra K.

Tras el raid de detenciones y procesamientos llevados a cabo por el juez Claudio Bonadio, Cristina Kirchner encabezó una conferencia rodeada por los dirigentes e intendentes más cercanos. Entre ellos no estuvieron ni los intendentes ni los gobernadores peronistas de peso. En Salta, una modesta convocatoria por agrupaciones kirchneristas se realizó el jueves. Ningún intendente, ni legislador emitió una señal de apoyo a la ex presidenta. Mucho menos el gobernador Urtubey. 



La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.



Referentes de todo el arco opositor se manifestaron en las redes en defensa de la ex Presidenta -algunos con mensajes más magros, sin nombrarla pero con críticas a la Justicia- aunque sólo los ultra K la acompañaron en la conferencia de prensa donde denunció ser víctima de una persecución política y judicial.



Es que luego de que Bonadio pidiera el desafuero y el procesamiento con prisión preventiva de la ex Presidenta, en el marco de una causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, ella encabezó ayer una conferencia en la que no hubo representantes del nuevo bloque de los gobernadores que conduce Miguel Pichetto.



Si bien ya se manifestó en contra del desafuero de Cristina, no saltaron en su respaldo. Sólo algunos como el chaqueño Domingo Peppo, lanzaron mensajes en Twitter. El ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se sentó al lado de la ex Presidenta, mientras que el actual mandatario Sergio Uñac ni siquiera opinó respecto al pedido de detención. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política