#SaltaElige

La lista oficialista del radicalismo apoya a Martín Grande y crece la interna

Durante la presentación de la lista "El Nuevo Camino", el espacio que cuenta con el respaldo de Miguel Nanni ratificó el apoyo a la precandidatura a diputado nacional del periodista.

Durante la mañana de hoy la Unión Cívica Radical (UCR) presentó su lista oficialista "El Nuevo Camino". La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente del partido en Salta, Miguel Nanni. El diputado nacional estuvo estuvo acompañado por los precandidatos a senador provincial, Roque Rueda; a diputado provincial, Héctor Chibán; y a concejal, Raúl Córdoba.



Lo llamativo del caso es que la lista oficialista apoyará la precandidatura a diputado nacional del periodista Martín Grande, y no al radical Rubén "Chato" Correa, representante de "Evolución Ciudadana". En diálogo con FM Aries, el presidente del Comité Capital, Chibán, explicó la decisión: "Orgánicamente vamos a respetar la decisión que Cambiemos adopta a nivel nacional porque tanto la UCR como el PRO y la Coalición Cívica son partidos que tienen una dimensión nacional y provincial". Y agregó: "Somos respetuosos de las decisiones que se adopten a nivel nacional".



Con respecto a la controversia que se generó por el apoyo explícito a Grande, Chibán sentenció: "Si bien Rubén Correa pertenece al radicalismo, orgánicamente la UCR está en el espacio de Cambiemos".



Cabe recordar que la tercera lista que presentará el radicalismo a nivel provincial también apoyará la precandidatura de Correa y se distanció de la oficialista "El Nuevo Camino" (ver link).



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política