Una de cal y una de arena

La lectura política de la apertura de ShowMatch: críticas y elogios al Gobierno

Urtubey, Massa y Rodríguez Larreta salieron en el sketch de apertura. El guión.

En el show también hubo lugar para la política. El líder del Frente Renovador,Sergio Massa , el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , no se quisieron perder el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla.



Urtubey, uno de los dirigentes del PJ más cercanos a la Casa Rosada, fue el primero en aparecer en el sketch de apertura de Showmatch, que se emite por El Trece. Fiel a su estilo, el mandatario provincial se mostró moderado, como un representante de la "nueva política". A diferencia de Massa, el gobernador -actuó como un vendedor de un puesto ambulante de empanadas salteñas- evitó deslizar críticas al Gobierno de Cambiemos, consignó la lectura de La Nación. 



"Che, está todo revolucionado con el lanzamiento de Gran Cuñado", le dijo Urtubey a Tinelli sobre el ciclo donde actores cómicos imitarán a los políticos. "Ojalá lo cuiden al gobernador de Salta. Buen pibe, un tipo laburante, la nueva política", soltó.



Luego fue el turno de Rodríguez Larreta. El funcionario macrista, vestido con indumentaria deportiva, irrumpió en el sketch a bordo de una bicicleta, todo una marca de la gestión Pro en la ciudad. Paseaba por los Bosques de Palermo cuando fue interceptado por Tinelli. "Flaco, un minuto porque estoy medio perdido. ¿Por dónde está la parada del 39?", le preguntó el conductor. Larreta aprovechó su participación para demostrar su "conocimiento" sobre la ciudad de Buenos Aires, pero evitó hablar de la coyuntura política.



[Urtubey, Massa y Larreta en la apertura de Showmatch]

Urtubey, Massa y Larreta en la apertura de Showmatch. Foto: Ideas del Sur

[gottaau2]



El más filoso fue Sergio Massa . Tras la tensión que generó con Macri el debate por la ley antidespidos, el diputado nacional y líder del Frente Renovador se descargó con artillería pesada en la apertura de Showmatch. Sin moverse de su agenda parlamentaria, el ex intendente de Tigre apuntó contra la inflación, los aumentos de tarifas y el impuesto a las ganancias.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política