QPS / Política

A limpiar / La Justicia ordenó a la muni de Campo Quijano a sanear un basural [HAY VIDEO]

Tras 12 años, la justicia hizo lugar a un amparo del propietario del terreno que era utilizado como vertedero.

La Justicia ordenó a la muni de Campo Quijano a sanear un basural [HAY VIDEO]

Según lo explicó Héctor Barboza a Que Pasa Salta, adquirió este terreno hace aproximadamente 12 años. En este predio la Municipalidad de Campo Quijano acopiaba los residuos y desechos tras la recolección. “Al no conseguir respuesta por parte del Ejecutivo Municipal llegue a la justicia” afirmó Barboza.

Todo tipo de residuos y líquidos cloacales eran algunos de los elementos que pintaban el paisaje de esta propiedad. Siendo así y tras la inspección ocular el juez en lo Civil Dr. Claudio Fernández Viera dio lugar al amparo intimando a la intendencia a presentar el proyecto de limpieza en 30 días y ejecutarla en 60.

De no cumplir con este compromiso la comuna de Campo Quijano pagará una multa diaria equivalente a 100 litros de nafta sin plomo. El precio aproximado por litro ronda los $ 25 (pesos veinticinco) creando un compromiso superior a los $ 70.000 (pesos setenta mil) mensuales. Creando un fondo que se destinará a la limpieza del basural.

Por su parte Daniel Luna, representante legal de Barboza advirtió “los peces y las aguas del Dique Cabra Corral están contaminados por los líquidos cloacales arrojados al Río Toro” señalando la importancia de la determinación tomada por el juez. El flamante propietario de un Basural “a limpiar” cerró “Yo solo pedía que me respeten como ser humano, como vecino”.


#SaltaElige

Martín Grande quiere una reforma jubilatoria y laboral

Martín Grande quiere una reforma jubilatoria y lab... 24

#SaltaElige

Algunas de las opciones electorales de estas PASO.

En el último fin de semana antes de las PASO, los... 6