Teléfono para Vega

La Justicia intimó a Cerrillos por la falta de pago a la Defensoría del pueblo

En cinco días hábiles la intendencia deberá reponer los fondos adeudados a la defensoría del pueblo.

La defensoría del pueblo de Cerrillos se vio afectada tras la decisión de la intendencia de aplicar el presupuesto 2016. En lo que va del 2017 este organismo encabezado por Matías Tomas Aranda no contó con recurso alguno. “Durante 6 meses, de modo de facto ejecutaron el presupuesto 2016” señalo el letrado explicando que debía ser la justicia la que determine la inconstitucionalidad del presupuesto 2017 y no de la forma arbitraria como la intendenta decidió seguir aplicando el del año anterior.



La justicia rechazó el pedido de inconstitucionalidad, e intimó al Ejecutivo a que en un plazo de 5 días cumpla con el pago de las partidas de la defensoría no solo las que corresponden al 2017, sino también las adeudadas del 2016 y 2015. Recordemos que con una resolución, Yolanda Vega atribuyó a su gobierno una facultad que le corresponde al Poder Judicial. Determinar la anticonstitucionalidad de una ley.



En el mencionado período, trabajadores de la defensoría del pueblo de Cerrillos no contaron con los recursos para desempeñar sus tareas. El pago de salarios también se encuentra atrasado por la falta de fondos. Ante esta situación, Aranda solicitó al Concejo Deliberante una respuesta por su condición de representantes. Los ediles designaron en planta permanente a los trabajadores de la defensoría a fin de asegurar la estabilidad laboral.



“Es realmente increíble la actitud del Ejecutivo Municipal” manifestó el defensor del pueblo. Por último dijo “notifique el caso a los defensores del pueblo de la Nación para que se comunique ya que este fallo sienta jurisprudencia frente a los incumplimientos” y finalizó “los concejales deberían actuar frente a las actitudes de la intendencia”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política