El domingo a votar

La Justicia dio luz verde a las elecciones en ADP

Rechazó la tutela sindical que presentó la lista opositora contra Patricia Argañaraz que se encamina a la reelección en el gremio docente.

La jueza Laboral N° 4, Cecilia Avila Ricci, decidió rechazar la tutela sindical presentada por la lista Unidad Multicolor y confirmar las elecciones que se realizarán el próximo domingo en toda la provincia.



A ello sumó que quienes presentaron la tutela sindical deberán pagar costas, cuyo monto se resolverá una vez que los abogados actuantes por la Junta Electoral de la Asociación Docente Provincial (ADP), presenten sus honorarios. 



En  su resolución, detalla Nuevo Diario, la jueza indicó que la lista opositora tenía garantizada su participación en las elecciones en tanto se había aprobado por Junta Electoral la lista de candidatos y, dijo la jueza, no acreditó representar a afiliados que hayan visto cercenados sus derechos sindicales. 



A ello sumó que los integrantes de la lista opositora desacertaron la herramienta procesal idónea para acelerar la solución a su impugnación debiendo acudir al Ministerio de Trabajo de la Nación o en su caso a la Justicia Federal a través de una acción de amparo por mora administrativa a fin de perseguir que se destrabe el conflicto debidamente.



En este punto es que indicó, no es la Justicia laboral ordinaria la habilitada para brindar soluciones a un conflicto netamente de naturaleza electoral que excede la competencia material y territorial.



También sostuvo que "no se puede soslayar el momento y oportunidad en que se exteriorizan las supuestas inconsistencias del acto electoral, teniendo en cuenta que hasta la fecha de interposición de la demanda la Lista N° 1 (Unidad Multicolor), fue consintiendo la mayoría de los actos procesales de los comicios desde su convocatoria".



En el fallo la Junta Electoral a cargo de los comicios del domingo indicó que de 13.434 afiliados el padrón de sufragantes, sólo votan  por correo 822, número que no supera el 6.18% del padrón electoral. Mientras, indicó que hay escuelas que se habilitan en la provincia además de las sedes de la ADP para poder recibir los votos. 



Desde la lista demandante Unidad Multicolor se indicó que el fallo de la jueza "es insólito". Dieron a conocer que en la audiencia "se recibieron todas las pruebas contundentes y se escuchó a los testigos de pueblos como Salvador Mazza que deben recorrer 60 km un día domingo para poder votar".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política