QPS / Política

No le creen nada / La investigación de la muerte de Luján y Yanina se lleva adelante en Estados Unidos

Para la familia la investigación del CIF fue bochornosa y tuvo una bajada de línea.

La investigación de la muerte de Luján y Yanina se lleva adelante en Estados Unidos

Gustavo Peñalba, padre de Lujan contó que su familia no puede hacer el duelo aún por que quedaron muchas cosas y sostuvo “como no voy a emplear tiempo y dinero para encontrar justicia”. Aseguró que busca mover el piso de ser necesario para que esto no vuelva a ocurrir, refiriéndose a la rapidez de cerrar casos como suicidio cuando no lo son y disparó “Son cómodos, nosotros les pagamos el sueldo por lo menos que digan la verdad”.

Ante la negativa del CIF de permitir que el Estudio Intercrim de Salta, peritos de parte de la familia en conjunto con los investigadores norteamericanos, haga la inspección de las pruebas en el lugar manifestó: “es una burla” y reveló a Que Pasa Salta que el Ministerio de Justicia va a proceder ante esta actitud. Gustavo espera poder reunirse mañana con gente de ese Ministerio para solicitar la colaboración en el envío de las pruebas a Estados Unidos sin que se contaminen. Es la familia quien está  cubriendo los costos de esta investigación, con el apoyo estadounidense por el interés que generó el caso, 30 de los experimentados profesionales coinciden en que fue un crimen y no un suicido.

“No sabemos la verdad, ni siquiera cuando hacerle una misa ya que desconocemos la fecha de su muerte” dijo Gustavo Peñalba expresando el sufrimiento de su familia en todo este tiempo. En cuanto a las pruebas comentó que la muestra de ADN encontrada en las prendas de Yanina esta preservada en Buenos Aires y sobre la cuestionada cuerda afirmó “yo la vi, y puedo asegurar que tiene mucho que investigar, manchas de grasa, una de sangre y hasta un cabello”. Esta sería la primera experiencia de trabajo con equipos de Estados Unidos, para la justicia resulta difícil dar la autorización correspondiente pero confía en que se tiene que poder.

Buscan reabrir la causa por la muerte de Luján y Yanina, con nuevos elementos

Ruta del dinero K

Fariña volvió a mandar al frente a Lázaro Báez: "Lavó 77 millones de dólares"

Fariña volvió a mandar al frente a Lázaro Báez: "L... 0

Ausente

"Por una contractura", Miguel Nanni no estuvo en la votación del 2x1

"Por una contractura", Miguel Nanni no estuvo en l... 16