De mal en peor

La intendenta de Güemes quiere aplicar un impuestazo para poder pagar sueldos

Desde su Secretaría de Hacienda ya presentaron el proyecto al Concejo Deliberante güemense donde, en primer momento, se manifestó el rechazo.

Uno de los municipios donde "las papas queman en serio" es General Güemes. Hace unas semanas, la intendenta Alejandra Fernández decidió echar a unos 40 trabajadores del municipio con la excusa de no contar con los fondos para pagar sueldos. Luego de un paro, tire y afloje, ordenó su reincorporación. La historia no termina ahí. Para hacerle frente a la situación, preparó un impuestazo que pretende aplicar lo antes posible. 



El proyecto, elaborado desde la Secretaría de Hacienda municipal fue presentado en el Concejo Deliberante local, obligó a los ediles a convocar una sesión extraordinaria para darle tratamiento. 



La sesión se llevó a cabo el pasado jueves 11 y tras la primera lectura se pasó a un cuarto intermedio debido a que los ediles consideraron excesivos los aumentos propuestos.



A pesar de un primer rechazo a la nueva escala tarifaria, el pasado viernes hubo una nueva reunión entre el ejecutivo y los gremios, donde las autoridades anunciaron la reincorporación de los 40 cesanteados a partir de ayer, lunes 15.



"El conflicto llegó a su fin, lo que nos importa es el bienestar de los trabajadores municipales. Veremos cómo continua todo esto cuando todos deban regresar a sus puestos laborales", expresó Gerónimo López, secretario general. de UPCN.



De la modificación tarifaria por ahora no se sabe demasiado. Habrá que esperar unos días más. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política