QPS / Política

Feliz 2018 / La intendenta de Güemes despidió a empleados sin previo aviso y hay paro

Son al menos 20 trabajadores cesanteados por decisión del Ejecutivo municipal. La medida se mantendrá por tiempo indeterminado.

La intendenta de Güemes despidió a empleados sin previo aviso y hay paro

Al menos 20 trabajadores contratados recibieron la noticia de que sus tareas habían cesado en la comuna, por lo que desde los gremios ATE y UPCN anunciaron el inicio de un paro por tiempo indeterminado en repudio a los despidos y en resguardo de la fuente laboral.

Según se dio a conocer en FM Aries, los despedidos no fueron notificados en forma previa y cuando se presentaron para iniciar la jornada de trabajo fueron informados de la decisión adoptada por el Ejecutivo.

Según expresaron los referentes gremiales, no hubo un estudio de la situación de los trabajadores despedidos, porque entre ellos hay madres con hijos con discapacidad y personas con una foja de servicio excelente.

En tanto, desde el Ejecutivo comunal negaron que se trate de despidos sino de "finalizaciones de contratos" ya que muchos de ellos vencieron iniciado este año y, por el ajuste, no se renovarán.

Estado de alerta

ATE Salta ratificó el paro de mañana contra los despidos en todo el país

ATE Salta ratificó el paro de mañana contra los de... 10

#TaPalAnchi

Una "siesta" en la Justicia: la respuesta por los animales a punto de morir en Caballería

Una "siesta" en la Justicia: la respuesta por los... 16