#ParaQueTeTraje

La insólita respuesta del ex funcionario de Scioli que tenía una caja fuerte en un dragón

Se trata de Walter Carbone, ex tesorero durante la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires.

"Fue una intervención artística", explicó Walter Carbone, ex tesorero del gobierno bonaerense de Daniel Scioli y dueño de la escultura de un dragón-caja fuerte. Dijo que el cofre estaba en poder de su familia desde hace "mucho tiempo". Según publicó La Nación, también afirmó que la vivienda en la que habita, en el country Abril, no es suya sino de su esposa, y rechazó las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, que motorizó la denuncia contra Scioli y su administración por malversación de fondos públicos.



En una entrevista con el diario Perfil, Carbone explicó sobre el dragón metálico que sorprendió a la Justicia el miércoles durante un allanamiento (ver link): "Es una caja de seguridad que estaba en posesión de mi familia desde hacía mucho tiempo; la caja cumplió diferentes usos en los distintos negocios familiares que tuvimos con mi padre, mi madre y hermanos".



Cuando le preguntaron por qué estaba dentro de la escultura del dragón, Carbone afirmó que la caja "fue trasladada al taller de Leandro Campos a fines de 2015" para que "la interviniera artísticamente, ya que él trabaja con hierro" y le había pedido "algo" para regalarle "una obra".



"Podría haber sido una bicicleta vieja o una heladera en desuso y me hubiera evitado problemas como el del otro día", admitió. El ex tesorero de la Jefatura de Gabinete bonaerense y responsable financiero de la campaña electoral de Scioli aseguró que los funcionarios judiciales que hicieron el allanamiento en su casa "sabían perfectamente lo que venían a hacer" porque la orden decía que buscaban "documentación dentro de una caja de seguridad desproporcionada para una casa de familia".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política