¿Educación laica? ¡Nah!

La insólita propuesta de un diputado salteño para los chicos que no cursen religión

El legislador del departamento Cafayate, que además es maestro de esa materia, propone que se les enseñe 'Moral'.

Lejos de apoyar la eliminación de la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta, el diputado provincial por Cafayate -y docente de Religión- Sebastián Casimirio, tiró una insólita propuesta para mantener la materia en la grilla curricular. Dijo que los que no quieran cursarla -o profesen un credo distinto- deberían tomar clases de Moral. 



De esta manera, el legislador cafayateño, se pronunció en contra del dictamen del Procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien consideró que debe cesar  la enseñanza religiosa en las escuelas públicas salteñas, porque es “una grave interferencia en la libertad de religión y conciencia”.




Casimiro sostuvo que se debe aclarar que lo que se dicta no es catequesis, sino religión y eso es toda una ciencia.




Al mismo tiempo, afirmó que se debe aclarar que “está abierto el tema para que miembros de otras religiones puedan ejercer el magisterio”, teniendo en cuenta que “hay algunos docentes de religión que no son católicos”.




“La enseñanza se debe dar como parte de una apertura hacia lo trascendente que tiene el ser humano, no solo porque a Salta se la llame la Capital de la Fe”, sostuvo el diputado justicialista.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política