QPS / Política

¡Qué amargos! / La insólita pelea por el azúcar entre Tucumán, Jujuy y Salta contra Córdoba

En La Docta aprobaron una ordenanza para eliminar el endulzante natural en las mesas de restaurantes y bares, y esto no le gustó nada a los productores del norte.

La insólita pelea por el azúcar entre Tucumán, Jujuy y Salta contra Córdoba

Hace unos días, en la ciudad de Córdoba, se aprobó una ordenanza que elimina el azúcar en las mesas de los bares ni restaurantes. Lo que parecía ser una iniciativa saludable, terminó siendo motivo de discusión entre representantes de esa provincia, Salta y Jujuy.

En el norte estallaron en furia. Como el ministro jujeño de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, consideró que la normativa adoptada en La Docta era estigmatizante y atenta contra la producción azucarera de la región y afecta a la economía. 

En medio de la polémica, a modo de protesta, en Tucumán propusieron que no se compraran más productos cordobeses como salame y maní. 

Sobre esa idea, el diputado de Orán, Baltazar Lara Gros dijo que "La solución no está en responder prohibiendo el ingreso de esas producciones. No creo que sea tan malo (consumir azúcar). No produce los mismos efectos que la sal. Creo que por medio del diálogo se podrá solucionar", añadió.

Los unos y los otros

Cuestionan que en Salta se venda alcohol en los festivales folclóricos y no en los de rock

Cuestionan que en Salta se venda alcohol en los fe... 20

Pobres declaraciones

Funcionario provincial ¿responsabilizó a Cintia por su muerte?

Funcionario provincial ¿responsabilizó a Cintia po... 17