QPS / Política

Malestar social / La imagen de Macri se cae a pique tras las medidas antipáticas y el escándalo de Triaca

Un encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados indicó que la imagen positiva del Presidente cayó a 44,6% y la negativa subió a 52,4%.

La imagen de Macri se cae a pique tras las medidas antipáticas y el escándalo de Triaca

Todas las encuestas conocidas entre fines de diciembre y principios de enero mostraron una abrupta caída en la ponderación de Mauricio Macri, básicamente por el impacto negativo de la reforma previsional. Un nuevo sondeo nacional, terminado esta semana y al que accedió Clarín, revela que el envión no se detuvo.

El trabajo es de Ricardo Rouvier & Asociados, una consultora desde hace años cercana al kirchnerismo. Hoy, no estaría midiendo para Cristina o La Cámpora, pero si para sectores de peronismo K, en Ciudad y Provincia.

Su último relevamiento se hizo del 13 al 22 de enero, con 1.200 casos telefónicos en todo el país y un margen de error de +/- 2,8 para el total de casos.

Según concluye el analista, si los cambios jubilatorios le tumbaron a Macri en diciembre, el aumento de tarifas y el affaire Triaca (nombramiento y despido polémico de una empleada doméstica de la familia) le dieron un empujón en enero.

Así, las dos mediciones que ponderan la imagen específica del Presidente y la de su Gobierno en general muestran caídas. Con un punto clave: lo negativo está superando a lo positivo, una situación que no se dio en casi la mayoría de los dos años que lleva Cambiemos en el poder.

En cuanto a la imagen del Presidente, la positiva cayó a 44,6% (venía de 48,8% a fines de diciembre) y la negativa subió de 47,9% a 52,4%.

Respecto a la gestión, la negativa creció de 50,4% a 55,3% y la positiva bajó de 47,2% a 42,2%.

La levantan en pala

El Ingenio San Isidro admitió ganancias millonarias y los despidos no se justificarían

El Ingenio San Isidro admitió ganancias millonaria... 14

Lo que viene

Hugo Moyano abre la temporada de paritarias con una movilización

Hugo Moyano abre la temporada de paritarias con un... 2