Ajuste a los jubilados

La Iglesia, dura con Macri: "Que el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen"

La nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunió con el Presidente y le hizo conocer su malestar por la aprobación de la Reforma Previsional.

Mauricio Macri recibió a la cúpula de la Iglesia, que le expresó su preocupación por la situación social y la de los jubilados tras los días de furia que se vivieron por la reforma previsional.



La nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina encabezada por su titular monseñor Oscar Ojea, acompañado por el cardenal Mario Poli, monseñor Marcelo Colombo, y monseñor Carlos Malfa, visitó esta tarde al presidente, tal como se había acordado hace veinte días.



Según consignó La Política Online, los obispos expresaron al presidente sus preocupaciones por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad. Asimismo, le manifestaron la necesidad de que en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen y le mostraron su preocupación por los pobres, según aseguraron a LPO fuentes presentes en el encuentro, que duró una hora. La Iglesia ya se había manifestado en contra de las reformas que impulsó el Gobierno.



Junto a Macri estuvieron Marcos Peña, Mario Quintana, Jorge Faurie, Carolina Stanley, Jorge Triaca, Fulvio Pompeo, el Secretario de Culto, Santiago de Estrada y el subsecretario del área Alfredo Abriani. Quienes hablaron por parte del Gobierno, además de Macri, fueron el jefe de gabinete y los ministros de Trabajo y Desarrollo Social.



La nueva Comisión Ejecutiva del Episcopado, presentó sus saludos con motivo de las próximas fiestas navideñas, y le obsequió al Presidente y al jefe de Gabinete, ejemplares del "Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia".



En un diálogo cordial, y sin agenda previa, se habló durante casi una hora, "con franqueza y claridad" sobre la situación socio-política que está viviendo el país.



Los obispos también reafirmaron la necesidad de continuar el camino del diálogo, en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil y comunidades religiosas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política