QPS / Política

Chispazo judicial / La Fiscalía del Estado contradijo a la Justicia: dice que no vencieron los plazos en la causa Plumada

Sobre el juicio más caro que enfrenta la Provincia, Mónica Lioneto, la fiscal a cargo, dijo que aún quedan instancias y que aún tiene las de ganar.

Mónica Lionetto, la fiscal de Estado.
Mónica Lionetto, la fiscal de Estado.

Vergonzoso. En el juicio más importante y más costoso que tiene la Provincia en su contra, la Justicia no se presentó y dio por vencido el plazo. Tras conocerce la noticia, salió al cruce la fiscal de Estado, Mónica Lionetto y tiró por tierra la versión judicial. 

En FM Profesional, la funcionaria descartó que se hayan vencido los plazos de presentación de pruebas y argumentos en la demanda que entabló Plumada por el retraso del contrato y la finalización anticipada del contrato por el resguardo y digitalización de los archivos.

Sostuvo que aún no fueron notificados, pero que de ser así es un fallo equivocado porque los plazos no estaban corriendo.

Igualmente, adelantó que el decreto de la Jueza Contenciosa Administrativa, Silvia Longarte, será recurrido inmediatamente por los abogados de la Fiscalía de Estado.

Afirmó que la presentación estará argumentada en el Código de Procedimiento Contencioso y el Civil y Comercial y que, según entiende, la Provincia lleva las de ganar.

Igualmente, Lionetto subrayó que se agotarán todas las instancias y afirmó que el decreto no significa una sentencia en contra ni que Plumada ganó la demanda contra la Provincia.

Derecho a réplica

Afirman que la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud posee instrumento legal

Afirman que la Tecnicatura en Atención Primaria de... 7

¿Será?

Denuncian que usaron a los supuestos policías torturadores para tapar la causa de los polinarcos

Denuncian que usaron a los supuestos policías tort... 8