Polinarcos

La fiscalía confirmó que hay otro “narcopolicía” detenido en la zona Este

La detención del efectivo de la Policía de la Provincia fue confirmada esta mañana por la fiscalía penal 4, con asiento en Villa Mitre. El fiscal, Santiago López Soto, reveló que se trata de un suboficial.

“La investigación se inició a raíz de fuertes sospechas e indicios de que este suboficial tenía vínculos con el manejo de la droga en la zona”, indicó. López Soto agregó que las pesquisas realizadas posteriormente permitieron sumar otras pruebas, las cuales llevaron a avanzar en la investigación penal. “Esto permitió a la fiscalía solicitar oportunamente las diligencias judiciales a fin de poder arrestar al suboficial”, explicó.



Estas medidas, entre ellas un allanamiento en la vivienda del suboficial, se realizaron en las últimas horas. Con intervención del Juzgado de Garantías 6, a cargo de la jueza, Sandra Espeche, la fiscalía llevó adelante la detención del sospechoso, quien quedó incomunicado.



La fiscalía espera realizar la audiencia de imputación al agente durante la jornada del jueves, en tanto, prosiguen otras medidas que tienen como objetivo conocer otros detalles respecto al ámbito en que se desenvolvía el sospechoso.



El fiscal dispuso la reserva de las actuaciones, en tanto, se cumplen con dichas diligencias. “Se trata de un hecho grave y la fiscalía debe resguardar todas las medidas a fin de ir a fondo en estos tipos de caso”, explicó López Soto.



“Al tratarse de un personal policial de la provincia se dispuso trabajar con la policia federal con asiento en salta, en el marco de las investigaciones y para realizar los allanamientos realizados en la dependencia donde revestia el investigado y en su vividenda en la cual fue detenido y se pudo secuestrar elementos para la causa.” . Finalizo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política