No cierran los números

La fallida respuesta de Pichona Moisés a los kinesiólogos que la escracharon

Con un extraño cálculo, les dijo que "no estarían entendiendo bien el nuevo sistema". Para ganar un sueldo de casi 12 mil pesos, cada uno tiene que atender 8 veces a los 3 mil afiliados.

Los kinesiólogos y fisioterapeutas están en pie de guerra contra el PAMI y su titular en Salta, Gladys "Pichona" Moisés, por el exiguo pago de los servicios que prestan a los afiliados. En su defensa, la funcionaria hizo un extraño cálculo con el que que intentó explicar que son los profesionales los equivocados, pero los números no cerraron.



Fue durante una entrevista con FM Profesional donde la funcionaria dijo que los que reclaman "no estarían entendiendo bien el nuevo sistema de pago de prestaciones" al que consideró incomparable al anterior.




Con esta modalidad, se les paga 0,48 centavos por sesión. 




"Pagando la sesión por paciente a razón de 0,48 centavos, sobre una base del padrón de 3 mil afiliados, se estima un salario mínimo de entre 12 y 15 mil pesos por profesional, indistintamente de la cantidad de pacientes que atienda", explicó Moisés. 



Al multiplicar 0,48 por 3000 el resultado es 1440. Suponiendo que a cada uno de los pacientes se les brinde 8 sesiones, los profesionales alcanzarían un sueldo de 11.520 pesos. Es decir que atendiendo 8 veces por mes a todo el padrón de afiliados no llegarían a los montos que detalló la titular del PAMI. 




La funcionaria remarcó que los cambios los aplica PAMI a nivel nacional, no ella. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política