Aplausos por favor

La excelente respuesta del IPV al pedido de una abuela con dos nenas a su cargo

Sin la posibilidad de reunir el “ahorro previó” solicitó una prorroga para no perder la oportunidad de acceder a la vivienda por la que esperó 24 años.

Ana logró acceder a una vivienda social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). En mayo de 2016 perdió a su hija quien portaba el virus del HIV. Sus dos nietas ya habían perdido a su padre quien tenia la misma patología. El dinero que Ana juntó para el requisito que exige el IPV llamado “ahorro previo” tuvo que utilizarlo para conseguir la tutela definitiva de las nenas.



Tras tomar estado público en el programa Somos la Mañana, Sergio Zorpudes, presidente del IPV, accedió a tratar la particularidad del caso. Ana deberá asistir a las oficinas del organismo a fin de determinar la mejor solución al caso. En tanto afirmaron que otorgarían la prorroga para el pago de los $ 97.407 (noventa y siete mil cuatrocientos siete) solicitada por la beneficiaria.



En abril de este año consiguió la tutela definitiva de las nenas. “No tenían ningún servicio de salud ni social, las nenas estaban desamparadas” explicó Ana en comunicación con Que Pasa Salta y añadió “con al guarda provisoria no podía ni llevarlas de vacaciones a Tucumán”.



Debemos destacar y agradecer la disposición de todo el equipo de trabajo del IPV ante el planteo de Somos la Mañana. Por su parte Ana espera reunirse con las autoridades del organismo, para así alcanzar la mejor solución ante esta triste situación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política