QPS / Política

#SaltaElige / La estructura de los gremios no sirvió para impulsar a candidatos en Salta

El camionero Guaymás, Eloy Alcalá de los docentes técnicos y el hijo de Abel Ramos (ATSA) hicieron una elección paupérrima en relación a lo que esperaban.

La estructura de los gremios no sirvió para impulsar a candidatos en Salta

Contrario a lo que muchos pensaban, en estas elecciones PASO, las estructuras de los gremios fueron inútiles a la hora de impulsar candidaturas en diferentes partidos y categorías. No traccionaron de la manera prevista, tal como sucedió en otros comicios. 

Jorge Guaymás, Arnaldo Abel Ramos (h) y Eloy Vidal Alcalá son ejemplos de ello. 

En el caso de Guaymás, titular de Camioneros en Salta y precandidato a diputado provincial del Partido Cultura, Educación y Trabajo, alcanzó un magro 2,56% (6,809 votos). Hizo piso para seguir en carrera hacia octubre, pero podría perder la contienda por una banca en la Legislatura. 

El otro caso resonante en la categoría diputado provincial es el de Eloy Vidal Alcalá. El titular de AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica) consiguió unos tímidos 4.211 votos, quedando tercero en la interna del PJ. Le ganó Manuel Santiago Godoy con más de 18 mil votos. 

El hijo de Abel Ramos (titular de ATSA) tampoco tuvo un impulso contundente del gremio que conduce su papá. En la interna del PJ, perdió por más de 300 votos contra el sindicalista de los taxistas salteños Ernesto Alvarado y se quedó afuera. 

 

#SaltaElige

El clan Ramos se queda sin cargos legislativos: ¿llegó la hora de la jubilación?

El clan Ramos se queda sin cargos legislativos: ¿l... 25

¿Volvió?

Cristina achicó la diferencia y empató en la pelea contra Cambiemos

Cristina achicó la diferencia y empató en la pelea... 12