¿Dónde está Daniel?

La empresa del embajador en Estados Unidos vinculada con la desaparición del salteño Solano

El joven desapareció en Choele Choel, Río Negro, la madrugada del 5 de noviembre de 2011. Reclamaba las precarias condiciones laborales de Expofrut S.A

Tras la salida de Martín Lousteau de la Embajada de Estados Unidos en abril, Mauricio Macri decidió designar en su lugar a Fernando Oris de Roa, una persona con vasta experiencia en el ámbito empresarial. El nuevo embajador pasó por una gran cantidad de empresas, dedicándose al rubro alimenticio y también minero.



De formación académica en Harvard, Oris de Roa es un empresario especializado en agronegocios. Pero hay una de las empresas de la que está a cargo que está atravesadas por varios denuncias de precarización y hasta un posible caso de desaparición forzada.



La empresa es Expofrut S.A, de la cual está como director hace 6 años, se encarga de la producción y exportación de peras y manzanas desde la Provincia de Río Negro. Desde hace 6 años también está apuntada por la desaparición de un joven jornalero: Daniel Solano. El joven desapareció en Choele Choel, Río Negro, la madrugada del 5 de noviembre de 2011.



Daniel Solano era un trabajador de Agrocosecha, una empresa terciarizada de la multinacional Expofrut. Terminó desaparecido luego de prostestar porque no le pagaban lo acordado. Sus condiciones laborales eran pésimas: vivía hacinado y con un salario muy por debajo de lo acordado.



Ante esta situación, Solano comenzó a organizar a sus compañeros para luchar por sus derechos. Al día siguiente de comenzar a alertaros, fue a bailar al boliche Macuba, pero a las 3 de la mañana fue sacado por los policías, lo golpearon y lo subieron a una camioneta. Nunca más apareció.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política