Escándalo nacional

La dura advertencia de Carrió ante el decreto de Macri para el ajuste a los jubilados

La legisladora en su cuenta de twitter sostuvo que si Macri firma un Decreto de Necesidad de Urgencia para la reforma previsional "violaría la Constitución Nacional".

La diputada nacional criticó la posibilidad de que el gobierno firme un DNU para la reforma previsional. Carrió advirtió sobre la supuesta medida que tomaría el presidente Mauricio Macri





La reforma de la ley no pudo debatirse en la Cámara de Diputados por graves incidentes de violencia en los alrededores del Congreso y adentro del recinto. 



Ver también: Macri va por el ajuste a los jubilados: lo aprobaría mediante un decreto



Por el momento, circulan dos versiones: por un lado, que el Gobierno busca garantizar una "compensación" para los jubilados y los acreedores de asignaciones sociales que vaya de la mano de la actualización del cálculo para aumentar esos índices.



Por otro, que Mauricio Macri promulgue a través de un decreto de necesidad y urgencia el proyecto de Reforma Previsional que no pudo ser aprobado en el Congreso. En ese sentido, en diálogo con Infobae, uno de los principales ministros del Gabinete no negó que el oficialismo esté trabajando en impulsar la reforma por decreto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política