Ricardo Villada

Concejal. Precandidato a diputado
#SaltaElige

La droga en Salta, un problema que no deja de crecer

De la misma manera que ocurre en numerosos países, en barrios y villas de nuestra ciudad crece el consumo y al mismo tiempo crece la venta ilegal de droga. Este karma, que viene Literalmente destrozando a los jóvenes, se ha convertido en uno de los negocios más rentables.



El PACO (PAsta base de COcaína) es la tercera adicción más consumida, después del alcohol y los fármacos. Mueve millones de pesos en el país, pues se comercializan más de un millón y medio de dosis cada 24 horas. Un primer estudio químico científico del paco realizado por la Universidad de Buenos Aires, ha demostrado que la formación de esta droga es el resultado de un paso previo y más redituable que la cocaína.



Contra eso nos enfrentamos, un problema por demás complejo que debe comprometer a todos los sectores de la vida social e institucional de Salta. A los gobiernos que deben

comprender que además de su rol de policía deben desarrollar políticas activas en el ámbito del desarrollo social y humano. A las organizaciones sociales que pueden ser el “canal óptimo” para que esas políticas lleguen de manera efectiva al territorio. Pero también de manera muy especial a las familias que ven cómo sus hijos se internan en el mundo de la droga a muy temprana edad.



La prevención del consumo de drogas, es un proceso Integral dirigido a enfrentar un problema que ha existido siempre, pero que hoy vemos crecer muy cerca de nosotros.



El arma más eficaz a utilizar es la educación, con políticas bien definidas. Si el blanco de los narcos son nuestros jóvenes y niños, pues entonces a ellos hay que involucrar. Con programas que les ofrezcan espacios recreativos, culturales, deportivos; pero

que también les brinden información clara vinculada al mundo de las drogas. Lograr que comprendan que el consumo de drogas no los conduce a nada productivo, es nuestro gran desafío.



De nosotros depende que no sea muy tarde.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política