Raúl Costes

Periodista de Salvador Mazza
Salvador Mazza en llamas

La destitución de Méndez que se hizo esperar

El primer intento de juicio político ocurrió el año pasado y el Concejo Deliberante no contó con los votos necesarios. La deblace del "patrón de Salvador Mazza".

Es la segunda vez que intentan destituir al intendente de Salvador Mazza, la primera ocurrió el año pasado, donde se conformó una comisión investigadora, pero el Concejo Deliberante no contaba con los suficientes ediles como para lograr el fin.



No se pudo avanzar, porque el intendente, en esa oportunidad, los llamó por teléfono a sus concejales y los apretó para que no concurrieran a la sesión para retomar, después de un cuarto intermedio, las investigaciones de la comisión investigadora. Al no presentarse, se venció el tiempo estipulado y se frustró la posibilidad de realizar un juicio político al mandatario municipal.



Este año, concejales que respondían a Méndez se cruzaron a la vereda del pueblo, (el concejal Pablo Grosso, que llego al Concejo de su mano, dijo en un medio local, me quite las vendas de los ojos) y de esta manera lograron ser mayoría (8 de 9 concejales), para iniciar el tan anhelado juicio político.



Causales y motivos para lograr deponer del cargo a Mendez sobran, el Concejo Deliberante se quedó corto con las 157 fojas que tiene el expediente del juicio político.



Mendez, no rindió nunca los corsos de cada año, solo el corso del 2014, pero no quiso decir quién proveyó de las bebidas para las carpas bailables y todo el pueblo sabe que su empresa es la proveedora del brebaje de los bailes y eso está prohibido por ley. Pero en este juicio político, al primer mandatario municipal, no se trató la persecución a periodistas, medios de comunicación, trabajadores municipales, comerciantes, a vecinos que incluso algunos de ellos fueron golpeados físicamente en la vía pública por funcionarios como el ex Diputado Provincial Antonio Akono Navarro, que agredió físicamente al vecino Luis Severich por manifestar en una radio su descontento con la gestión de Mendez, el vecino realizo denuncia en la comisaria Nº 40 y hasta ahora la justicia no da respuesta, como tampoco se trato el exagerado Nepotismo que Mendez utilizo al acomodar a más de 20 parientes en diferentes cargos en su gobierno municipal.



De obras ni hablar, una comisaria en Bº Ferroviario que lleva más de 4 años en construcción y está abandonada, 3 aulas nuevas de la Esc del Paraje El Chorro que la facturaron por más de 3 millones de pesos y esta sin terminar hace mas de 2 años, el albergue del Complejo Municipal que en el proyecto original era de dos plantas y por valor de más de 3 millones de pesos y solo se hizo un salón multiuso con un par de baños y la misma obra no está terminada, la pileta del mismo predio que debió ser construida nueva, pero se reparo la vieja por valor de 870.000 pesos siendo que el monto era superior a los 3 millones de pesos, pero nunca quiso el intendente aclarar donde está la diferencia de los montos de esas obras. Se pavimento la calle de su casa y la avenida donde está el depósito de bebidas de su propiedad y a los vecinos de Salvador Mazza los dejo a la buena de Dios.



Los mismos vecinos ruegan que la Justicia actué independientemente y que no se deje influenciar por el gobernador Urtubey, porque la mayoría del pueblo sostiene que Mendez sigue en el poder porque esta sostenido por el primer mandatario provincial.



Salvador Mazza hoy respira otro aire y siente que se hizo lo correcto, los ciudadanos fronterizos no pierden las esperanzas de comenzar a avanzar después de estar casi 4 años en el olvido y la desidia, solo resta que Ruben Mendez deje el cargo y empezar todos juntos a trabajar lograr el sueño de una mejor cuidad.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política