QPS / Política

Un kjarca / La desgarradora historia en el desalojo en S. Mazza: con 4 años, cuidaba su casita

Ayer la policía retiró violentamente a familias asentadas en terrenos del intendente Rubén Méndez. Conocé el triste relato.

La desgarradora historia en el desalojo en S. Mazza: con 4 años, cuidaba su casita

En las primeras horas de ayer, llegaba desde Salvador Mazza la noticia de que unas 50 familias habían sido violentamente desalojadas de un terreno que pertenece a Rubén Méndez, intendente de ese pueblo fronterizo. 

El operativo policial se salió de las manos y hubo palos para los ocupantes del predio. En medio de la tensión, surgió una historia desgarradora: la de un nene de apenas 4 años que vio cómo los efectivos policiales tiraban abajo la casilla donde vivía con su familia. Fue publicada en el sitio Noticias Pocitos y acá te la reproducimos.

Su papa le dijo, "Lucas quédate aquí en la calle cuidando las cosas". Con solo 4 añitos, no aguantó. Veía que su casita precaria estaba siendo desmantelada por la policía. Desoyó la orden de su padre y decidió ingresar al predio. 

Levantó su cabecita y no lo podía creer; ya no quedaba casi nada de lo que -durante 6 meses- fue su humilde hogar, su barrio. 

Buscó entre los escombros sus juguetitos y ya no estaban. Buscó a sus vecinos, a su perrito y no estaban. Solo veía policías y finalmente encontró a su papá. Lo reconoció por la camiseta de Boca. 

Se le acerco y le preguntó: "Papito ¿Qué pasó? ¿Dónde esta nuestra casita?"

Con lagrimas en los ojos, no supo que responderle. Solo lo miró, le dio un beso y lo abrazó.

#EscándaloNacional

Quieren tirar abajo la elevación a juicio de la causa contra Reynoso

Quieren tirar abajo la elevación a juicio de la ca... 0

Oso previsor

El ambicioso plan de Leavy: quiere ser gobernador en el 2019

El ambicioso plan de Leavy: quiere ser gobernador... 10