Un kjarca

La desgarradora historia en el desalojo en S. Mazza: con 4 años, cuidaba su casita

Ayer la policía retiró violentamente a familias asentadas en terrenos del intendente Rubén Méndez. Conocé el triste relato.

En las primeras horas de ayer, llegaba desde Salvador Mazza la noticia de que unas 50 familias habían sido violentamente desalojadas de un terreno que pertenece a Rubén Méndez, intendente de ese pueblo fronterizo. 



El operativo policial se salió de las manos y hubo palos para los ocupantes del predio. En medio de la tensión, surgió una historia desgarradora: la de un nene de apenas 4 años que vio cómo los efectivos policiales tiraban abajo la casilla donde vivía con su familia. Fue publicada en el sitio Noticias Pocitos y acá te la reproducimos.



Su papa le dijo, "Lucas quédate aquí en la calle cuidando las cosas". Con solo 4 añitos, no aguantó. Veía que su casita precaria estaba siendo desmantelada por la policía. Desoyó la orden de su padre y decidió ingresar al predio. 



Levantó su cabecita y no lo podía creer; ya no quedaba casi nada de lo que -durante 6 meses- fue su humilde hogar, su barrio. 



Buscó entre los escombros sus juguetitos y ya no estaban. Buscó a sus vecinos, a su perrito y no estaban. Solo veía policías y finalmente encontró a su papá. Lo reconoció por la camiseta de Boca. 



Se le acerco y le preguntó: "Papito ¿Qué pasó? ¿Dónde esta nuestra casita?"



Con lagrimas en los ojos, no supo que responderle. Solo lo miró, le dio un beso y lo abrazó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política