#SaltaElige

La democracia condicional

Nos acercamos a las PASO y como aquel viejo tablero de ajedrez, las fichas son las mismas.

Año 2017, generaciones lo describirían como el futuro mismo. Las maquinas aun no dominaron el mundo, pero forman parte de nuestra vida cotidiana. Por estos tiempos han avanzado tanto que son el puente con el cual un grupo de “elegidos” se convierten en representantes del pueblo. En la semana la política tuvo su protagonismo habitual de los años electorales. El Tribunal Electoral ya recibió las inscripciones de los frentes que competirán en esta contienda. Si bien la ley de paridad prometía una “renovación” hasta el momento solo altero el orden, no así las fichas.



Algunas de las mal llamadas “estrategias”, ya pueden verse en un escenario poco alentador para el electorado. En un principio, crear una polarización con algún frente amigo puede resultar muy útil a la hora de dividir los votos de la fuerza competidora. Esto próximamente se convertirá en pieza fundamental de las listas “colectoras” que garantizarán las primeras posiciones para nuestros candidatos. La enorme innovación tecnológica y con pantalla blanco y negro.



Que Salta se atraviesa una etapa en la que, como suele decir el diputado Zapata, las ambiciones hicieron sombra a las convicciones; no quedan dudas. Los frentes presentados para este sufragio son 5: Frente Popular para la Liberación, Frente Unidad y Renovación, Frente Ciudadano para la Victoria, Cambiemos por Salta y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Este último después de varios intentos logró concretar la intensión de presentar una lista única. Si bien el trampolín entre una y otra ha dejado resultados sorprendentes no han servido como un espacio verdadero de evolución de la política local.



Solo alcanzamos a ver las caras, los nombres en la mayoría de los casos están bajo llave. Como la realidad supera a la ficción, la mediatización superó a la política. Personajes que con su arte han trascendido en la música o el teatro por ejemplo, hoy toman posición para “representarnos”, y entre otras cosas debatir las leyes y normas que rigen nuestro tiempo, espacio, y vida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política