La Salta que duele

La decisión que tomó el Gobierno salteño al ver al nene encerrado en una jaula

Pocas horas es lo que demoró en hacerse nacional el desgarrador caso de un niño de 14 años que vive enjaulado, hace 4, en el paraje Alto La Sierra -departamento Rivadavia- .

El gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti a que solicite la inmediata intervención del Fiscal y de la Asesoría de Menores e Incapaces por el caso de la situación de vulnerabilidad del menor de 14 años residente en Alto La Sierra, localidad del departamento Rivadavia, que se encontraba encerrado en una jaula.



El caso se hizo publico hoy. Los padres del niño argumentaron que lo mantienen encerrado ya que el menor tiende a escaparse debido a problemas neurológicos.



La ministra Caletti, ya solicitó que se investiguen de manera urgente los hechos y se determinen las responsablidades del caso. "Es prioritario proteger a los niños y sus derechos, por eso ya están actuando todos los organismos que tienen competencia en esta caso. Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias para determinar las responsabilidades ", expresó la funcionaria.



Los ministros de Primera Infancia, Salud, Justicia y Derechos Humanos y Asuntos Indígeneas arbitran las medidas necesarias para garantizar la cobertura de las necesidades del menor en cuestión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política