Salta, la violenta

La decisión de Seguridad, tras los ataques a choferes de colectivos en Salta

Desde el Ministerio anunciaron que se reforzará la vigilancia en los puestos de control y recorridos de las empresas que operan en la ciudad el área metropolitana.

En los últimos días se conocieron al menos 3 ataques a choferes de colectivos de Salta. El más violento se registró en un puesto de control del corredor 7 en barrio Solidaridad. Preocupados por esta situación, desde el Ministerio de Seguridad se tomaron medidas al respecto. 



Carlos Oliver, titular de la cartera provincial, se reunió con autoridades del sindicato de choferes “Unión Tranviario Automotor, representantes de SAETA y de Seguridad. Anunció que se reforzará la presencia policial en el recorrido y finales de línea de los corredores que atraviesan la ciudad y la zona metropolitana. 



Además se solicitó que se refuercen las capacitaciones sobre el uso adecuado del “Botón de Pánico”. El pedido surge en razón de que, según las cifras oficiales, se registró un 80% de mal uso de la herramienta preventiva. 



Cabe destacar que el 18 % de activaciones de botón de pánico se realizaron por cuestiones de asistencia médica para pasajeros y desorden entre pasajeros, mientras que el 2% restante se activó por violencia contra choferes, en diferentes circunstancias. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política