#SaltaElige

La cúpula nacional presiona para que el radicalismo adhiera al frente provincial de Sáenz

En diálogo con "El Diario de Durand" (FM Profesional), el presidente de la UCR a nivel nacional, José Manuel Corral, consideró que hay que buscar consenso con otros sectores.

El radicalismo atraviesa horas decisivas de cara a la contienda electoral. Esta semana se confirmó que Rubén "Chato" Correa competirá en las PASO contra Guillermo Durand Cornejo en la categoría a diputado nacional. A propósito, el presidente de la UCR a nivel nacional, José Manuel Corral, consideró en "El Diario de Durand" (FM Profesional): "Están las primarias donde se puede mantener la identidad. No hay motivo para subordinarse a nadie. Queremos un radicalismo vigoroso y con representación. Pero el marco adecuado es Cambiemos. Así lo entendieron los dirigentes nacionales".



Con respecto a la reticencia de ciertos sectores del radicalismo salteño de compartir el espacio con otras expresiones políticas, Corral indicó: "Nos abrimos a diferentes opciones. No nos negamos a peronistas que se quieran integrar a este espacio. No a cualquiera. Vemos situación por situación y provincia por provincia. Entendemos la incomodidad de radicales que hasta hace un tiempo estaban en espacios diferentes y ahora tienen que buscar consenso con otros sectores. Pero tenemos que construir futuro". 



Por último, la máxima autoridad del centenario partido se refirió a la estrategia que deberán afrontar sus correligionarios: "Estamos también conversando con los radicales de Salta para definir la mejor estrategia local. Hay que confluir a opciones amplias y que generen consenso. En primer lugar valoramos que se haya constituido Cambiemos a diputados nacionales. Valoramos a Miguel Nanni que es nuestro referente en Salta. Estamos conversando, estas son horas de definición. Ojalá que pueda haber acuerdo para que construyamos Cambiemos en la Provincia. Ojalá que se pueda avanzar en las próximas horas".  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política