No van más

La Corte Suprema de la Nación pide el reemplazo urgente de los jueces Bavio y Montoya

Es por una resolución aprobada -por unanimidad- el año pasado y que revoca a los magistrados subrogantes entre los que se encuentran los salteños.

A la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la firman Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, según trascendió de fuentes judiciales. La Corte recomendó al Consejo de la Magistratura que respete el fallo Uriarte “urgentemente” y que designe a los jueces federales en los juzgados donde se ejercen las subrogancias.



En Salta, los subrogantes son Julio Bavio, del Juzgado Federal 1; y Jorge Montoya, quien se desempeña en el juzgado de Orán, de turno permanente y multifuero.



Según detalla el artículo publicado por El Acople, la sentencia declaró la inconstitucionalidad de la ley 27.145 del 18 de junio de 2015 que establecía el régimen de subrogaciones y fijó un régimen transitorio de designación de subrogantes. Además, declaró la inconstitucionalidad del reglamento de designaciones de subrogantes del Consejo de la Magistratura y de todas las listas de conjueces. Finalmente, invalidó la resolución 331/14 del Consejo de la Magistratura y el decreto 1264/15 del Poder Ejecutivo Nacional que designaron al Dr. Laureano Durán como juez subrogante a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata y la designación de todos los jueces subrogantes nombrados en las mismas condiciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política