QPS / Política

Alumnos asustados / La contundente decisión de docentes de la UNSa ante la falta de mejoras salariales

Lo nucleados en Conadu Histórica anunciaron que no tomarán exámenes en julio ni retomarán las clases en el segundo cuatrimestre.

La contundente decisión de docentes de la UNSa ante la falta de mejoras salariales

El viernes pasado los docentes de la UNSa, nucleados en Conadu Histórica resolvieron no tomar exámenes finales en julio ni iniciar el segundo cuatrimestre tras el receso de invierno en reclamo de incrementos salariales, en una profundización de las medidas de fuerza. 

“La profundización del plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes, el ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre”, enfatizaron desde la federación nacional. 

“Conadu, la otra federación de docentes universitarios, había votado la semana pasada el no inicio de las clases en el próximo cuatrimestre si no hay acuerdo salarial.

Los gremios de profesores universitarios reclaman un incremento salarial de 35%, paritarias libres y sin techo, regularización de los contratados y ad honorem, plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto, entre otras demandas.

#SaltaElige

Los Ramos más vigentes que nunca: encabezan una lista para el Concejo en Capital

Los Ramos más vigentes que nunca: encabezan una li... 5

#SaltaElige

Son más de mil: la sorprendente cifra de precandidatos a concejales de Salta

Son más de mil: la sorprendente cifra de precandid... 8