QPS / Política

Gordos reloaded / La CGT volvió a advertir al Gobierno: "Si no hay respuestas concretas, el conflicto es inevitable"

El integrante del triunvirato de la central obrera, Juan Carlos Schmid, señaló las materias pendientes a resolver. Además, reclamó: “Tuvieron que pasar diez meses de recesión, inflación y complicaciones para que se convocara al diálogo”.

La CGT volvió a advertir al Gobierno: "Si no hay respuestas concretas, el conflicto es inevitable"

Juan Carlos Schmid, consideró que "el conflicto es inevitable" si desde Cambiemos no presentan "soluciones concretas".

"Es necesario el consenso, pero si el Gobierno no da respuesta concretas, el conflicto es inevitable", advirtió Schmid. En cuanto a qué se refería al reclamar soluciones concretas, respondió: "Me refiero a mejoras salariales, ante la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario de los trabajadores en este año. Me refiero a la mejora de la economía, a la aplicación de un proyecto industrial, a la recuperación de puestos de trabajo".

Respecto a la posición del gobierno de discutir los actuales convenios colectivos, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento sentenció: "Voy a hablar de mi sindicato, mi convenio es del año -95" y, "en cuanto a los convenios colectivos, son acuerdos entre los sindicatos y las cámaras empresarias, por lo tanto, no tienen que haber ningún otro actor".

Schmid destacó la voluntad del Gobierno para dialogar con el sindicalismo, pero de todos modos dejó una crítica: "Tuvieron que pasar diez meses de recesión, inflación y complicaciones para que se convocara al diálogo".

 

De todos modos, el integrante del triunvirato de la CGT aclaró que están "dispuestos a ser la tercera pata de ese diálogo" con el objetivo de "encontrar las resoluciones de largo plazo".

Por último cerró con una frase de Martín Luther King: "El líder no busca el consenso, lo construye. Desde la CGT estamos cavando los cimientos y otros deberán poner los otros ladrillos".

Días atrás, el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, había subido el tono de los mensajes hacia el oficialismo: "Empiecen a gobernar en serio", reclamó. De todos modos, aclaró que el objetivo no es "agredir al Gobierno ni atentar contra la gobernabilidad". Y agregó una frase de su estilo: "Espero que no haya más timbreo y se dediquen a lo que corresponde".

Está furioso

Tras el fracaso de la reforma electoral, Macri analiza una ofensiva contra los "aparatos feudales"

Tras el fracaso de la reforma electoral, Macri ana... 5

Re solidarios

Empresarios aclaran que no están obligados a mantener empleos

Empresarios aclaran que no están obligados a mante... 2