Fin de año movidito

La CGT no descarta un paro en rechazo a la reforma previsional

El jueves se reunirá la mesa chica para definir la modalidad de protesta contra el proyecto del Gobierno.

Dispuesta a desmarcarse del Gobierno tras su respaldo al proyecto de reforma laboral, la CGT definió ahora poner la guardia en alto para rechazar la iniciativa oficial que pretende modificar el sistema previsional. Considera que atentará contra el poder adquisitivo de los jubilados.



Por eso, el triunvirato de mando de la central obrera convocó de urgencia a su mesa chica para el jueves. Se definirá una movilización de protesta al Congreso para la semana que viene, aunque hay dirigentes, sobre todo vinculados al rubro del transporte, que empujan por llamar a un paro parcial, de 6 o 12 horas.



"No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Antes de fin de año habrá una protesta: será una movilización, un paro parcial, no lo sé. Lo resolveremos en el consejo directivo. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional", dijo a La Nación Juan Carlos Schmid , uno de los integrantes del triunvirato de mando de la central peronista.



Sin precisiones aún sobre la modalidad del reclamo, lo más probable es que los sindicatos se movilicen al Congreso el día en que se trate en el recinto el proyecto oficial. Eso se evaluará el jueves y se definirá la semana que viene en la reunión de consejo directivo cegetista. A la convocatoria de la CGT se le podrían sumar otros sectores, como la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky , y el sector de la CTA Autónoma que responde a Pablo Micheli . Hoy, Micheli llamó a un paro de su sector para el miércoles próximo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política