QPS / Política

Marcha atrás / La CGT levantó el paro de mañana pero convocaría a una huelga

Los jefes sindicales se reúnen para determinar si llaman a otra protesta para cuando se vote la ley en el Congreso.

La CGT levantó el paro de mañana pero convocaría a una huelga

La CGT decidió levantar el paro que estaba convocado para mañana y analiza si convoca a otra medida de fuerza para la semana próxima, cuando se vote en el Congreso la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que hoy no logró aprobar en Diputados.

Los sectores de los "Gordos" y los "independientes" siempre se opusieron a la huelga, que cuando fue convocada tenía la particularidad de que iba a realizarse, en teoría, luego de que la ley fuera aprobada. Los bancarios y moyanistas, enemistados con el sector más dialoguista con el Gobierno, la apoyaban.

El Consejo Directivo de la central sindical está reunido desde las 18 horas. La reunión se convocó para "analizar" qué hará la CGT en los próximos días cuando se retome la discusión legislativa sobre la reforma previsional.

Varios gremios pretenden que se convoque a un paro con movilización para el día que Diputados ponga fecha a la sesión para tratar el proyecto er reforma previsional que modifica la fórmula de "movilidad" que se usa para el disponer el aumento de las jubilaciones y pensiones.

Ajuste a los jubilados

'El Oso' felicitó a Pablo Kosiner y a Javier David por no dar quorum

'El Oso' felicitó a Pablo Kosiner y a Javier David... 15

Escándalo nacional

El Frente para la Victoria pedirá el juicio político de Bullrich por la represión

El Frente para la Victoria pedirá el juicio políti... 17