Marcha atrás

La CGT levantó el paro de mañana pero convocaría a una huelga

Los jefes sindicales se reúnen para determinar si llaman a otra protesta para cuando se vote la ley en el Congreso.

La CGT decidió levantar el paro que estaba convocado para mañana y analiza si convoca a otra medida de fuerza para la semana próxima, cuando se vote en el Congreso la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que hoy no logró aprobar en Diputados.



Los sectores de los "Gordos" y los "independientes" siempre se opusieron a la huelga, que cuando fue convocada tenía la particularidad de que iba a realizarse, en teoría, luego de que la ley fuera aprobada. Los bancarios y moyanistas, enemistados con el sector más dialoguista con el Gobierno, la apoyaban.



El Consejo Directivo de la central sindical está reunido desde las 18 horas. La reunión se convocó para "analizar" qué hará la CGT en los próximos días cuando se retome la discusión legislativa sobre la reforma previsional.



Varios gremios pretenden que se convoque a un paro con movilización para el día que Diputados ponga fecha a la sesión para tratar el proyecto er reforma previsional que modifica la fórmula de "movilidad" que se usa para el disponer el aumento de las jubilaciones y pensiones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política